Fuente: Precios de los principales commodities muestran bajas mensuales – Mentu
El día de ayer, el precio de la soja cerró en USD.494,2/ton, nivel USD 1,2 inferior al del mismo día de agosto, lo que se explicaría en parte por el buen pronóstico de clima en el Medio Oeste de EE.UU. para la zafra 2023/24.
El precio del maíz cerró en USD.185,3/ton, esto es 4,5 USD menor mensualmente, pese a que mercado se encuentra con presiones mixtas: existe buen avance de la cosecha del cereal brasileño y ucraniano, atenuado por la incertidumbre de la cosecha en EE.UU.
En el caso del trigo, en un mes el precio se redujo USD.31,6 hasta USD 209,99/ton, lo que se explica por la fortaleza de la oferta mundial, la débil demanda del cereal estadounidense y la solidez del dólar americano que restó atractivo a los commodities como inversión.
No obstante, los precios superan a los de años previos, y podrían incidir en los ingresos de los productores locales, que para la zafriña habían sembrado 482.729 hectáreas de soja, 5% mayor interanualmente contribuyendo a la recuperación de la producción. Cabe esperar la evolución de precios para la próxima zafra.
