Publicado: 2005-06-08 00:00:00

CONCEPTO DE LOS ESTADOS CONTABLES

Por: contabilidad.com.py

Breve concepto de Estados Contables.

En su obra Análisis de los Estados Contables y sus ajustes por Inflación, el autor Alejandro Ferrer Quca expresa que "los Estados Contables son cuadros sinopticos, preponderantemente numéricos, integrados con los datos extractados de los libros y registros de contabilidad, aclarados con anotaciones adicionales, en su caso, en los cuales se muestra la situación, a una fecha determinada; o el resultado en la gestión, durante un periodo determinado, de una empresa".

Estos cuadros sinópticos son el resultado del proceso contable, constituyéndose en informes finales que expresan la situación económica - financiera de un ente económico.

La información generada por los Estados Contables proporciona elementos de juicio para la evaluación de cursos de acción y la toma de decisión en aspectos financieros, económicos, de gestión o administración. Esta cualidad de los Estados Contables los ubica como uno de los principales soportes para la fijación de metas y objetivos y, la medición de su cumplimiento.

Conforme a las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs), los Estados Contables incluyen el Balance General, el Estado de Resultados, el Estado de Variación Patrimonial, el Estado de Flujos de Efectivo, las Notas y otros Estados.

Cuando los Estados Contables son emitidos para personas tales como accionistas, acreedores, empleados y público en general, los mismos deben estar elaborados de conformidad a los lineamientos establecidos en las NICs.

  • Calificación Promedio: 0
  • Articulo visto: 5274 veces

Otros Articulos

 

Comentarios

 

Publicar Comentario

Nombre:

 

Pais:

 

Email:

 

Comentarios:


Inserta el Codigo: