Publicado: 2011-01-19 14:04:46
PARAGUAY

Itaipú inicia selección de 500 jóvenes becarios.

Una oportunidad para acceder a estudiar una carrera universitaria es gracias a las Becas del Bicentenario, que ofrece la entidad Itaipú Binacional a 500 jóvenes de todo el país. Las inscripciones comienzan en varios locales desde el lunes 24 hasta el 28 de enero.

 

Los interesados podrán cursar las carreras de Agronomía, Medicina, Odontología, Enfermería, Veterinaria, Química, ingenierías Civil, Industrial, Electrónica, Eléctrica y Electromecánica.


La beca tiene una cobertura integral, incluye la matrícula, cuota, aranceles, alojamiento, transporte, alimentación, materiales académicos y otras necesidades inherentes a la beca.


Para inscribirse, es indefectible la presentación de un formulario de postulación a las becas, en carácter de declaración jurada; un certificado original de antecedentes policiales, una fotocopia de la cédula de identidad, otra del certificado de estudios de la Media autenticado por escribano público o juez de Paz y una fotocopia del título de bachiller, también autenticado.


INSCRIPCIONES.


Los postulantes deberán presentarse personalmente para completar el formulario y entregar sus documentos para inscribirse. El colegio Saturio Ríos de San Lorenzo será el centro de inscripción para los jóvenes de Asunción, Cordillera, Central, Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay, desde el 24 hasta el 28 de enero.


Los estudiantes egresados de la promoción 2010 de instituciones oficiales de Caazapá, Caaguazú y Guairá deben anotarse en el IFD de Coronel Oviedo, mientras que en Alto Paraná deben acudir al colegio Gaspar R. de Francia de Ciudad del Este. En Canindeyú en el IFD Juan Alberto Barreto de Curuguaty, desde el 25 hasta el 27 de enero. En esos mismos días, se deben inscribir los interesados en el colegio Juan E. O'Leary de Concepción y en el colegio Dr. Raúl Peña de Amambay.


El 26, 27 y 28 de enero, las anotaciones abiertas se darán en el IFD de San Pedro del Ycuamandyyú para los sampedranos del norte, mientras que en el IFD de San Estanislao para los del sur.


Los misioneros deberán acudir para inscribirse en el IFD Profesora Ladislaa Lilé González de San Juan Bautista, en las mismas fechas. También lo pueden hacer en el colegio Mariscal López, ubicado en Pilar, Ñeembucú; en el colegio Patricio Escobar de Encarnación y en el IFD de Paraguarí. El horario de atención para todos los locales es de 7.30 a 17.
Una vez anotados, desde el 29 de enero hasta el 21 de febrero, trabajadoras sociales visitarán sus hogares.


Para la selección de becarios, estos deberán tener promedio de calificación igual o mayor a la nota 4, pertenecer a una familia de escasos recursos económicos y aprobar las pruebas de Matemática y Lengua Castellana, que serán tomadas el 3 de marzo en el local donde se inscribió para dar el examen. El listado final se publicará el 8 de marzo.


Las cifras.

 

20 millones de dólares se invertirán en la iniciativa.


15 millones serán para becas de grado y 5 millones para becas de posgrado.


12  son los locales de inscripción donde deberán anotarse los futuros becarios.

 

Fuente: http://www.ultimahora.com.py

  • Calificación Promedio: 3
  • Articulo visto: 2239 veces

Otras Noticias

 

Comentarios

Nombre: pablo

Pais: paraguay

no quisiera acusar sin conocer bien acerca del hecho pero no me gustaría que las cosas sean como me lo han informado. desde antes de haber tomado el examen de admisión para la acumulación de puntos para ganar un puesto a la beca del bicentenario que la itaipu ofrece algunos de los postulantes recibimos una informacion desde un empleado de esa prestigiosa empresa de la itaipu de que, la lista de los 500 becarios ya estaba concretada antes de que se realicen los examenes el dia jueves 3 da marzo. esa informacion ha dejado cabizbajo a aquellos que lo supieron. a parte, el examen tomado a los 1491 jovenes preseleccionados no poseia solamente ejercicios establecidos en el reglamento entregado por los organizadores sino que, tambien se encontraban ejercicios nunca antes visto ni estudiado por todos; es mas, realica junto con algunos que n el lugar del examen, SATURIO RIOS, una mini encuesta en donde preguntabamos a muchos su capacidad de rendicion en los examenes, y todos decian lo mismo, no concordaban los items del examen con el programa entregado como ya lo he dicho. la especificacion de la gran mayoria de los temas presentados en especial el de matematica no era justa, habia demasiadas incoherencias en donde un postulante se encontraba entre la espada y la pared, y no sabia que formula utilizar para desarrollar cada ejercicio y a eso se le suma el corto tiempo para poder adivinar la cabeza, el cuerpo y los miembros de cada ejercicio. una ves mas menciono que, los ejercicios presentados eran suficientemente inentendibles.

Nombre: Elizabeth

Pais: paraguay

Pablo, me gustaria comentarte algo... Estoy de acuerdo con lo que decis del primer examen, es totalmente correcto... Pero que la lista ya estaba hecha antes de los examenes te puedo decir, que no fue así, yo soy una de las que gano la beca, y te puedo decir que fue una verdadera sorpresa, en ningun momento esto fue cocinado, y te puedo decir que tengo compañeros que como yo accedieron a la beca, con mucho sacrificio.... nada mas esto queria aclarar.

Paginas:    1

 

Publicar Comentario

Nombre:

 

Pais:

 

Email:

 

Comentarios:


Inserta el Codigo: