Publicado: 2010-12-23 12:22:45
PARAGUAY

SET: Contribuyentes pueden solicitar estado de cuenta desde Internet.

Los contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda, que cuenten con Clave de Acceso al Sistema Marangatú tienen la posibilidad de imprimir su Estado de Cuenta desde la Web, lo que les permitirá ahorrar tiempo, hacerlo con comodidad y evitar gestiones presenciales.

 

Con este servicio el contribuyente a más de tener la visión general de su Cuenta Corriente podrá contar con un resumen específico de la falta de presentaciones de declaraciones, presentaciones tardías o deudas por retraso con respecto a su RUC.


Quienes no cuenten aún con Clave de Acceso, requisito esencial para acceder a este servicio, lo pueden solicitar también en www.set.gov.py, en el link de Servicio Online. Mediante esta opción son registradas en el sistema informático las solicitudes de asignación de clave de acceso, las cuales estarán en estado provisorio durante 30 días, hasta que el contribuyente se presente a firmar el Acta de Manifestación de Voluntad en las oficinas de la SET.


La Subsecretaría de Estado de Tributación hace uso de los recursos tecnológicos para sumar cada día más servicios online, lo que la convierte en una de las más completas oficinas de servicios virtuales de la Administración Pública.


Los responsables de la SET alientan a los usuarios a hacer uso de este servicio, destacando los altos estándares de autogestión y de seguridad. Para cualquier información adicional, los contribuyentes pueden acceder al servicio del Call Center: 417.7000, de 7:00 a 15:00 horas. (Hacienda).


 

Fuente: http://www.lanacion.com.py

  • Calificación Promedio: 0
  • Articulo visto: 2212 veces

Otras Noticias

 

Comentarios

 

Publicar Comentario

Nombre:

 

Pais:

 

Email:

 

Comentarios:


Inserta el Codigo: